El proceso de ruptura es mayor si ya llevabas muchos años con tu pareja y ni que decir si se tienen hijos de por medio. Todo esto, queramos o no, puede afectar nuestra salud física y mental.
No es una tarea fácil, pero debemos recordar que todo esto, es momentáneo y que tarde o temprano esta situación se superará.
No hay una forma específica para asimilarlo y aceptarlo, sino que más bien cada uno debe tomarse su tiempo.
Aquí en Only That And By The Way te damos unos tips que te ayudarán a sentirte un poco mejor:
- Desahógate: Ya sea que grites, llores ó simplemente les cuentes a tus amigos, esto es un buen paso para poder seguir adelante.
- Sé realista: Muchas veces las relaciones terminan por diversos motivos, pero hay que tener en cuenta que cada pareja nos enseña algo sobre nosotros mismos y trae una lección que debemos aprender. Ser necios y aferrarse a dicha relación, no nos llevará a nada bueno.
- Mantente ocupado: El tiempo que le dedicabas a tu pareja, puedes utilizarlo ahora en otra cosa, por ejemplo, puedes empezar a realizar cualquier actividad que te gustaba hacer y que por estar con tu pareja habías dejado de lado. Puedes empezar a hacer ejercicio, leer, aprender algo nuevo, salir con tus amigos. etc.
- Deshazte de cosas que te lo recuerden: Es recomendable tirar las cosas que te recuerden a tu ex ó por lo menos guardarlas hasta que hayas superado la ruptura.
- Escucha música alegre: Esto te ayudará a sentirte bien y mantener una actitud optimista.
- Agradece: Hay muchas cosas por las cuales agradecer, pero en este caso, puedes agradecerle mentalmente a esa pareja por todo lo vivido y dejarlo ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario